top of page
Hola, Soy Sofía.
Soy Trabajadora Social con una especialización en Recursos Humanos y una amplia experiencia en Selección de Personal y Asesoramiento Profesional. Mi pasión por ayudar a los demás me ha llevado a conectar mi carrera con el desarrollo del talento y la mejora de la empleabilidad.

Aunque nací en el paraíso asturiano en 1988, mi vida me ha llevado por diferentes rincones de España y del mundo. Crecí en Alicante, pero actualmente disfruto del sol y la playa en Valencia, donde sigo alimentando mi amor por el Mediterráneo.
Aunque me siento muy asturiana y conectada con mis raíces de origen...no me quita nadie el amor por el Mediterráneo.
Al acabar el colegio, me aventuré a estudiar un año en la universidad de Oviedo, ¡aunque lo mío era más la fiesta que los libros! Después de ese año de "Erasmus," volví a Alicante para estudiar Trabajo Social, ya que siempre he tenido vocación por ayudar a los demás, y consideré que esta carrera se ajustaba a mi personalidad y mis valores. Cuando finalicé la carrera, trabajé unos meses en Alicante, pero el destino tenía otros planes para mi...

En 2012, con pocas expectativas de futuro en España y sin saber muy bien hacia donde tirar... ¡me lancé a la piscina!
Decidí irme a Inglaterra para vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos.
Lo malo es que mi nivel de inglés era más bien nulo y para sobrevivir tuve que empezar mi andadura profesional como ayudante de camarera. Pero gracias a juntarme con gente de diferentes nacionalidades, rápidamente fui mejorando el idioma y pude ir creciendo profesionalmente pasando a ser camarera, sirviendo cafés, y poco a poco ascendiendo a encargada de tienda, luego di un salto en el mundo laboral a trabajar de educadora social... hasta que tras varios exámenes y duras entrevistas de trabajo, conseguí entrar en el Ayuntamiento de Oxford como trabajadora social especializada en protección al menor, adopción, y otros sectores.
¡Menudo desafío! es una experiencia que nunca olvidaré.
Después de casi 6 años en Inglaterra, me fui de viaje a una boda en Nueva Zelanda, y como buena piscis, me dejé llevar por la corriente y me quedé una temporada descubriendo el país, conociendo a gente maravillosa y viviendo la vida. A mi vuelta a Inglaterra, con casi 30 años, me di cuenta que echaba de menos mi querida España, a mi gente y quería tener un futuro en mi país así que...Me puse manos a la obra a preparar mi vuelta.



En 2018, comencé un máster en Recursos Humanos y, con el tiempo, me sumergí en el fascinante mundo de la selección de talento, la formación y el asesoramiento profesional.



No todo es trabajo en mi vida. En mi tiempo libre me gusta mantenerme activa, hacer deporte y disfrutar de la buena comida. El atardecer es mi momento favorito del día, y no hay nada mejor que disfrutarlo en buena compañía y con una cerveza bien fría. Soy una enamorada de la vida, la fotografía, los viajes y jamás rechazaría un buen masaje.
Pero para mi, no hay nada más importante que estar con la gente que quiero, ¡eso es lo que me hace sentir realmenmte feliz!




bottom of page